martes, 26 de enero de 2010

Conversaciones (tirados en el pasto)

Toda relación de a dos es una relación de poder, me dice Gabo mientra tomamos una cerveza sobre el pasto recien cortado de la estación de Villa Adelina. Yo asiento y pienso que todos los caminos conducen a Fuki, incluso ahora, en verano, cuando la filosofía se asoma poco, o lo hace bajo la ingrata forma de la obligación académica. Le comento, para quitarle un poco de gravedad al asunto, lo que ví en una película hace poco tiempo: "la teoría de los limpiaparabrisas", el amor es igual, se dice allí, cuando uno se acerca, el otro se aleja, en constante ciclo (y así las cosas). Pero, ¿y los limpiaparabrisas cuyas dos brazos tienden al centro?, reclama el interlocutor. Ah, eso es la amistad, le responde el primero. El chiste o la metáfora no causan el efecto de humor deseado. Gabo me dice que ahora le gustaría tener varias mujeres, y que todas sufran por él. Lo cómico es que entre las chicas que cuenta están las amigas de su ex. Dice que prefiere que ella lo recuerde como a un forro antes que como a un paisaje desencantado... Le digo que un primer paso para olvidarla es no pensar en vengarse de ella... Ahora sí se rie, supongo que después de tantos años, cuando se emborracha un poco no sabe del todo pensar en otra cosa. O sí, pero lo otro debe ser mucho peor que esa desilusión camuflada de rencor. Después no decimos más nada y nos tiramos en el pasto a ver el tren que atravieza el calor de la noche; una promesa de lejanía, algo como de ciencia ficción, los mundos posibles al alcance de la mano.
A Gabo perdón por la canción, no sé si le gustará mucho, aunque las chicas seguro que sí.

6 comentarios:

  1. creo que siempre me olvido de poner las letras.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. che ya es la segunda vez que te dejo un comentario y despues no esta

    ResponderEliminar
  3. che decile a gabo que el olvido es la unica venganza y el unico perdon... muy linda la cancion.

    ResponderEliminar
  4. "....el amor no existe Oliverio, cuándo lo vas a entender?... el amor es una trampa que Dios le tiende al hombre para perpetuar la especie..." saludos!

    ResponderEliminar
  5. Flogger: me quedé sin saber cuál era el comentario.
    Anónimo 1: el problema es que el olvido se padece, no se genera por propia voluntad, y creo que gabo le teme más al vacío que a la memoria sufriente.
    Anónimo 2: Qué linda cita! Un argumento cristiano schopenariano de ocasión... el hombre lo burla con métodos de anticoncepción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre te gustan, te las dejo para el top ten. (anonimo 2)

    ResponderEliminar