martes, 16 de marzo de 2010

Con sangre (noticias de Tailandia)

La protesta de alrededor de 100.000 manifestantes seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en 2006, tiene como objetivo presionar al gobierno de Abhisit Vejjajiva para que renuncie. Los monjes budistas comenzaron una donación masiva de sangre y planean conseguir un millón de centímetros cúbicos para lanzarlos a la sede gubernamental.

Los líderes del UDD fueron los primeros que el lunes donaron sangre, informó la agencia de noticias tailandesa TNA. Médicos y enfermeras, que respaldan el movimiento de las camisas rojas, instalaron varios puestos con jeringas, tubos de ensayos y apósitos. Frente a estos puestos se hicieron filas de cientos de personas dispuestas a donar sangre. Los organizadores recalcaron que las protestas, que comenzaron el domingo, deben seguir siendo pacíficas.

Los opositores amenazaron con permanecer en Bangkok hasta que el gobierno ceda en su demanda. Los líderes de las protestas quieren conseguir un millón de centímetros cúbicos de sangre para lanzarlos a la sede del Gobierno.

Decenas de miles de manifestantes y simpatizantes del derrocado primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra mantienen una continua protesta en el corazón de la capital tailandesa para lograr que el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, disuelva el Parlamento y convoque elecciones.

El jefe de gobierno Abhisit Vejjajiva rechazó el lunes la demanda de dimisión

Fuente Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario