viernes, 11 de septiembre de 2009

Tarde en la noche

" Cada vez hay más “todoterreno” en las carreteras y en las calles. Vehículos altos sobre ruedas, con parachoques de acero y faros con rejas. Muestran la nueva postura de los pudientes: protección y agresividad. Conducen protegidos en sus vehículos militarizados. No saben dónde van pero su vehículo sí. Van hacia el enfrentamiento. Sus coches son los tanques de una guerra civil larvada. Un día, aquellos que se denominan “excluidos”, volcarán esos vehículos y les prenderán fuego. Los pudientes se considerarán víctimas de una repentina llamarada de barbarie. Al ver a sus hijos ensangrentados en los asientos traseros, se verán repentinamente inundados por una rabia asesina y descubrirán que, sobre los arcos de protección del techo del vehículo, había una torreta con metralleta lista para usar. Dispararán sin tregua, surcarán la ciudad, el campo en busca del enemigo. No tendrán piedad. Sus enemigos tampoco.



“Imagínate a un tipo aquí, solo, por la noche, leyendo libros que quizá estén bien, o pensando, o algo así. A veces, se pone a pensar y no hay nadie que le diga si es o no es así. Si quizá viera algo no sabría si es verdad o no. No puede dirigirse a otro para preguntarle si también lo ve. No puede saber. No tiene nada para medir. He visto cosas aquí. No estaba borracho. No sé si dormía. Si alguien hubiera estado conmigo, podría haberme dicho si dormía, y entonces no pensaría más en ello. Pero no sé.” Estas palabras de Crook, el mozo de cuadra negro de De ratones y hombres, hablan de nuestra condición actual. Hemos perdido el contacto con la realidad, nos hemos vuelto incapaces de producir, de contar, de mostrar la realidad. Nunca estuvimos tan solos, fusionados en la misma locura, perdidos en un mundo que tiene la consistencia de un fantasma. Nos angustia a muerte.
Luc Dardenne
Sheriff  (Solari-Beilinson)

Sherriff Sheriff
Que limpio el Templo esta
Sheriff Sheriff
si Ali Baba se va
Sheriff Sheriff
todo en su siti asi
Son tres tiros a un peso
y la guita es miel
Sos como un fuego en un canaveral
un Kamikase que ameniza la funcion
Tarde en la noche Plaza Constitucion
hay sangre rancia de Tramontina tajeador

Sheriff Sheriff
Tapales la nariz
Sheriff Sheriff
con bolitos de tissue
Sheriff Sheriff
ladra ladra y morde
No permitas que pise mierda en mi jardin

No tienen norte no tienen salvacion
hace el trabajo y redimilos por favor
Que se mejoren alla ne la eternidad
partiles el bunuelo y quita mi pena asi

Sheriff Sheriff
Mi sheriff gigola
Sheriff Sheriff
mete bala por favor
Sheriff Sheriff
con tu gracia criminal
empeza ya la puta cosa y se feroz

Es un rebano de rehenes tu porcion
con un infierno en cada esquina y sin control
Te quiero frio despiadado y fatal
pasamontanas con buen hocico rastreador

Afilando tu guadana me esperas
con tu chivo taquero ves y rezongas
Algin dia sera esta vida hermosa
y me someto por esa a tu voluntad

Sheriff Sheriff

4 comentarios:

  1. Comentario a la cita: ... sabés que ahí hay algo de la ausencia, que permite pensar la cuestión de como sin un otro uno deja de existir como por partes... pérdida del sentido, es decir, qué es verdad, qué es esto, esto es esto o más bien aquello... y ya no es una duda sino mas bien una angustia que comienza a llevar al paroximo la densidad de la soledad y la idea de que es uno el que está ausente... la ausencia como aquello que esta plenificando segmentos del tiempo con su particular naturaleza...

    ResponderEliminar
  2. Perdona, creo que he sido demasiado curioso. En fin.
    J.B.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog!!!
    ¿Eres autor/a también de "simulacrocolectivo"?
    ¿Eres miembro del Seminario Mesetas-Jacotot, de Madrid?
    Saludos muy muy cordiales!!
    J.B.

    ResponderEliminar
  4. Hola J.B! me alegra que guste y que las cosas giren por ahí. Sí, también estoy en simulacro colectivo, grupo que desarrolla un seminario que creo va por la línea del que vos mencionas. La curiosidad no está de más cuando se trata de tender puentes.
    Ah, estoy en Bs As.
    Saludos!!

    ResponderEliminar